viernes, 11 de abril de 2014

Un voluntariado de escucha, consuelo y fe


María Eugenia es voluntaria desde hace 3 años en la YMCA,  más específicamente en el jardín Enmannuel donde aporta su talento en la red espiritual de las profesoras.

Me acerco a ella y con una mirada tranquila me sonríe, empezamos a hablar y ella me  empieza a contar su historia,  que como todas las historias está llena de experiencias alegres y otras tristes, pero que a diferencia de otras personas,  ella sacó provecho de sus vivencias más duras para poder dar de lo que ella ha recibido. Su voluntariado es realmente un reto espiritual. Maria Eugenia  escucha, consuela y comparte con las profesoras y funcionarias del jardín, quienes son mujeres trabajadoras, que tienen sus hogares y sus luchas internas, mujeres de carne y hueso, que así como tienen momentos de alegría y amor, como todos, tienen momentos de dudas, tristezas, miedos, vacíos y necesitan reconfortar sus corazones y almas. María Eugenia, que tiene además el don del servicio, les da una palabra de aliento a todas ellas y les enseña la palabra de Dios. Es un trabajo que se ve reflejado en la fuerza, alegría y amor que las profesoras luego transmiten a los niños y niñas del jardín.

Esta gran voluntaria habla con la convicción de querer luchar por esta sociedad,  y  su certeza es tan firme  que pasó de las ideas a los hechos y sin mayor conocimiento creó un blog dirigido a quienes necesiten consejería y apoyo en oración,  se llama elgiganteenti, esta nueva experiencia le está aportando muchas vivencias, y  también está edificando a muchas personas.

Damos gracias a los jóvenes y adultos voluntarios que hacen parte de la ACJ y que día a día trabajan para transformar vidas.

Juanita Saavedra

Voluntaria ACJ YMCA 

2 comentarios: